Solicita información sobre EINF para tu empresa.
Envíanos un mensaje y nos comunicaremos contigo lo antes posible.
Estado de Información No Financiera (EINF)
Realizamos el análisis de materialidad y el reporting no financiero, utilizamos un potente software ESG para cumplir con la CSRD y la taxonomía XBRL. Maquetamos el informe para que se ajuste a las necesidades de la compañía. Y en todo el proceso atendemos tus dudas y te ayudamos a comprender las oportunidades que surjan.
Nuestros clientes
Lo que debes saber sobre el EINF (Estado de Información No Financiera)
¿Qué es el EINF?
Un informe no financiero es un documento que proporciona información adicional a la información financiera tradicional (como los estados financieros), sobre cómo una empresa está manejando su impacto social, ambiental y de gobierno corporativo. Estos informes pueden ser elaborados de manera voluntaria o ser requeridos por reguladores o inversores.
¿Cómo se estructura un EINF?
El estado de información no financiera consolidado incluirá información significativa sobre las siguientes cinco cuestiones:
Medioambientales
Sociales laborales
Respeto a los derechos humanos
Lucha contra la corrupción y el soborno
Compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible
¿Qué empresas están obligadas?
El EINF debe ser preparado por compañías y grupos con más de 500 empleados y que, o bien son consideradas Entidades de Interés Público, o que cumplan durante dos años consecutivos al menos dos de las siguientes condiciones:
UN ACTIVO SUPERIOR A 20 MILLONES DE EUROS
QUE LA CIFRA DE NEGOCIOS SEA MAYOR DE 40 MILLONES DE EUROS
QUE EL NÚMERO DE EMPLEADOS SEA SUPERIOR A 250
¿Qué dice la Ley en España?
El marco Legal del EINF es la Ley 11/2018
El Estado de Información No Financiera (EINF) se debe presentar junto con las cuentas anuales. Igual que el reporting financiero.
Refleja la informaci para evaluar su impacto ambiental y social, fomentando así la transparencia y fortaleciendo la confianza entre los stakeholders.
¿Cuáles son los beneficios para la empresa?
Mejorar la reputación de la empresa
Los informes no financieros pueden ayudar a las empresas a mostrar cómo están abordando los problemas sociales y ambientales, lo que puede mejorar su imagen pública y aumentar la confianza de los inversores y otros grupos de interés.
Identificar oportunidades de negocio
Los informes no financieros pueden ayudar a las empresas a identificar oportunidades de negocio relacionadas con el desarrollo sostenible, como la eficiencia energética o los productos amigables con el medio ambiente.
Reducir riesgos
Los informes no financieros pueden ayudar a las empresas a identificar y mitigar los riesgos relacionados con la sostenibilidad, como los riesgos ambientales o de reputación
Mejorar la eficiencia operativa
¿Maquetáis/ diseñáis el EINF?
Si, tenemos un equipo de diseño que sabe reflejar perfectamente la esencia de la compañía y que los resultados se ofrezcan con un aspecto visual impactante y positivo.
¿Ofrecen consultoría no financiera?
Sí, ofrecemos consultoría no financiera para ayudar a las empresas a gestionar su sostenibilidad y cumplir con los requisitos normativos.
¿Ayudan en la planificación de acciones de sostenibilidad?
Absolutamente, ofrecemos soluciones innovadoras en la planificación de acciones sostenibles para mejorar el impacto y el posicionamiento.
Apóyate en expertos en sostenibilidad
Obtén asesoramiento experto para cumplir con la directiva CSRD.